Les deseo que sus metas de año nuevo se realicen. Hacky New Year!

Publicado: 1 de enero de 2015 en Amor
Etiquetas:, , , , , , ,

image

Cada visitante en blogs facebook o twitter le saludo hoy.

No soy lo que llaman un nativo digital. Por lo tanto me maravilla de modo muy especial los alcances de la tecnología y poder leer o ser leído por una persona en un ciudad o pueblo de Colombia por más alejado en kilómetros de mí.

También las TIC me han permitido aprender de personas alrededor del mundo y asimismo compartir hasta lugares inesperados más allá de mi patria. Y con la ayuda también de la tecnología compartir información en otros idiomas y así mismo extender el alcance de una nota en un blog o de un trino o de una imagen en Facebook. Y también gracias a las TIC, es mágico estar a la vez en distintos lugares del mundo. Como en un antiguo sueño de místicos, la omnipresencia.

En el colegio descubrí la onda corta en la radio.
Y en emisoras como Radio Francia Internacional se inscribia a listas de correo. Fue muy emocionante recibir el primer sobre repleto de nombres y direcciones de correo de personas alrededor del mundo y de postales.

Entonces se tenía la tarea, en ausencia del de la facilidad de Internet de hoy, de seleccionar según las pequeñas biografías a quien escribir y esperar con mucha expectativa la respuesta para satisfacer la curiosidad que algunos tenemos por contactar no solamente los hermanos de nuestra propia cultura sino también culturas lejanas que nos maravilla por sus diferencias.

Y se acaba teniendo encuentros con Trotamundos de otras latitudes – hasta novia rusa tuve y vino a Colombia por varios meses! – que aseguraban un alojamiento en Colombia y así mismo lo retribuian, si así se quería, cuando se viajaba a sus países.

Y todo esto se podía lograr con interés y con la radio y cartas que tardaban semanas en llegar. Pocos imaginaron en los años 80 las increíbles ventajas que tenemos hoy gracias al internet.

Por lo tanto los invito a no perder de vista que todas estas nuevas tecnologías realizan sueños de visionarios de ayer y que tenemos, además, una enorme responsabilidad en la manera como las usamos y lo que difundimos con ellas.

Disfrutemos de los grandes beneficios de las TIC en este año nuevo.
Deseo que cada uno en su profesión y en su labor y metas obtenga lo mejor de ellas y con ellas para bienestar y disfrute de lo más importante, nosotros los usuarios, nuestras familias y en general con todos nuestros contactos.

Vamos a construir con las TIC y no a destruir como lo observo en el escenario de la ciber inseguridad, del ciberterrorismo y de la ciberguerra.

En el ciberespacio no hay fronteras, ni siquiera el idioma es barrera. Excepto para quienes tienen prejuicios poco fraternos y construyen murallas de tipo político o religioso, en algunos casos diseñadas para integrar, aislar o dividir y hasta confrontar con otras naciones.

image

image

image

@aldana_angel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s